Mushin Dojo

 
SOKES - HEREDEROS

Las tradiciones de los Ninjas fueron secretamente transmitidas de generación en generación a través de un pequeños grupo de hombres discretos y conscientes, que se comprometieron con los ideales de iluminación concebido por sus ancestros. En las montañas boscosas de Iga la sabiduría sobrevivió a través de los siglos, pasando por el clan Togakure a la familia Toda, llegando así a las manos de Toshistsugu Takamatsu (soke 33). Los jóvenes Takamatsu fueron entrenados en lo que había sido el norte de Iga por los Ninjas de la Togakure Ryu de la familia Toda, los cuales más tarde recibieron el nombre de Tigres Mongoles cuando vivían y estudiaban con los mejores maestros de boxeo en China, durante los primeros años de este siglo. Los maestros Takamatsu mantuvieron en secreto durante toda su vida su entrenamiento en las artes Ninjas. Takamatsu Toshitsugu, último descendiente de la familia de Toda, siendo el sucesor de la Togakure Ryu, lo legó a Masaaki Hatsumi, quien en los años cincuenta y sesenta viajó a través de Japón para ser su único alumno personal.


Hatsumi Sensei nació el día 02 de Diciembre de 1931 en la ciudad de Noda, al norte de Tokio. Durante el High School entrenó gimnasia, boxeo y fue capitán del equipo de fútbol del colegio. Asimismo estudió " bailes sociales ", lo que según él mismo le ha ayudado muchísimo en los desplazamientos y movimientos de pies de las artes marciales.
Durante los años de colegio continuó con la práctica del boxeo y el Judo, llegando a pertenecer al Club de Judo y estudios teatrales. Cuando cursaba sus estudios en el Colegio Médico, recibió el 4º Dan de Judo y comenzó a impartir clases en la Base Militar de Yokota a los soldados americanos. Cuando tenía 20 años aproximadamente se dio cuenta que los soldados americanos por su tamaño y habilidad parecían tener una destreza especial y natural para aprender estas técnicas en meses, mientras que los japoneses tardaban años. Entonces se empezó a cuestionar su entrenamiento y desde ese momento buscó a un maestro que le enseñara la verdadera esencia de las artes marciales. Cuando tenía 26 años una estrella se cruza en su firmamento, por medio de su profesor de Kobudo tiene la extraordinaria oportunidad de conocer a Takamatsu Toshitsugu(el tigre de Mongolia) en la ciudad de Kashiwabara, al oeste de Iga.






Tras numerosos encuentros y visitas lo acepta como único alumno, a pesar de que había dejado de enseñar. Tal privilegio exige al joven Hatsumi una total dedicación al Ninjutsu. Masaaki Hatsumi viajó a lo largo de la isla Honshu cada fin de semana durante 15 años para estudiar con su maestro Takamatsu Sensei descendiente de una larga estirpe de ninjas. Como Hatsumi siempre ha sido una persona muy abierta e inquieta, mientras aprendía Ninjutsu siguió practicando otras artes marciales como Karate (shito Ryu), el cual ostenta actualmente un (10 dan), también aikido (8 dan), Kobudo (6 dan), y judo (6 dan), incluso practico Boxeo Ingles y Kendo. Se gradúo también en artes dramáticas por la universidad de Meiji, aunque después siendo un gran conocedor de la medicina tradicional comenzó a ejercer como quiropractico Después de 15 años de estudio bajo la supervisión de Takamatsu Sensei, éste murió a los 83 años en su casa de Nara en 1.972. Unos años antes Takamatsu Sensei había ya decidido que Masaaki Hatsumi sería el próximo heredero de las nueve escuelas que actualmente conforman la Bujinkan.







Derechos reservados del autor 2012 - Bujinkan Mushin Dojo